home climbing areas field notesknowledgedisclaimercopyrightcontactdonate

Actualizacion: actualizado el 15/04/2010.


Información general



Como llegar
Desde el centro de Bariloche: microómnibus a Villa Catedral (servicio regular, todo el año, una vez por hora, hasta las 20hs) El mejor lugar para tomarlo es la parada de Parques Nacionales sobre calle San Martín. Una vez en la Villa caminar 200 m, rodeando la playa de estacionamiento por su lado derecho, hasta los carteles indicadores que nos llevaran al inicio de la picada. Desde allí 3 a 4 horas de marcha al refugio Emilio Frey.
También se pueden utilizar las aerosillas o cable carril para acceder al refugio por el cresteo o filo del Cerro Catedral. Este camino es algo mas difícil pero significativamente mas corto.

Clima
La mejor época es, sin duda, el verano (enero, febrero y principios de marzo). Pudiéndose escalar desde mediados de noviembre hasta fines de marzo. El mes de febrero suele brindar las temperaturas mas agradables.

Estadia
Lo mas cómodo, sin duda, es acampar, ya que en la época veraniega el refugio suele estar muy concurrido. Sobre la margen izquierda de la laguna Toncek se encuentran numerosos sitios propicios para el camping.
Para aquellos que acampen, por favor, utilizar los sanitarios (públicos y gratuitos) del refugio y no verter detergentes o jabones en la laguna o arroyo. Para proteger el frágil bosque que rodea la laguna Toncek esta prohibido hacer fuego y es indispensable bajar todos los residuos.
El refugio esta abierto todo el año, brindando servicio básico de pernocte y uso de cocina de mayo a octubre y servicio completo (pernocte, uso de cocina, comedor y kiosco) de noviembre a abril.

Equipamiento
No olvidar que para escalar en el área es indispensable un buen juego de empotradores y friends. Existen algunas vías cortas completamente equipadas, pero son muy pocas. Para descender en rapel de algunas torres son necesarias dos cuerdas, consultar la guía. Se desaconseja confiar en los clavos normales ya que las bajas temperaturas invernales suelen aflojarlos. A su vez se recomienda fervorosamente el uso del casco.

 







Por favor no reimprima este articulo
.
Es illegal reproducir este articulo entero o en parte sin autorizacion escrita del autor.

Ayuda.
Si encontras errores o tenes informacion addicional escribinos via el contact page.

Lista de agujas Abuelo, ElAstilla, LaCACCampanile EslovenoChacha, LaCohete Lunar/Cara BananaColmillo, El Frey, La Gruyere, ElHachazo, ElHormigueroLechuza, La M2Marias, LasMolar, ElMonje, ElMuralla ChinaMuro de los LamentosNabo, ElOriental, LaOtto WeiskopfPared del 1er TorneoPared de la SchmollParedon de las TinieblasParedon de las VertientesPena AnchaPhilippe Herron Pilares de la TierraPiramidal/Pan DulcePlantitas, Area dePrincipal, LaSra. GordaSr. LopezTapia, La Techo UnoTelevisor, ElTonto, ElVan TitterVieja, LaYan Pipol

SITEMAP

If you find this web page useful, please consider making a donation

CLIMBING AREAS
Chaltén Massif
Cerro San Lorenzo
Cerro Murallón
Cerro Riso Patron
Cerro Catedral/Frey
Tetons (USA)

FIELD NOTES
Trail restoration work
Acces/Acceso

KNOWLEDGEDISCLAIMER COPYRIGHT CONTACT DONATE
Weather
Resources